top of page
  • admin23904

Conoce las técnicas para aprender un nuevo idioma

Ciertamente, empezar a aprender un nuevo idioma a veces resulta bastante complicado, puesto que nos estamos adentrando en una nueva aventura y eso al principio puede dar miedo. Además, la pregunta que todos nos hacemos en esta situación es ¿Cómo puedo aprender un nuevo idioma si no sé por dónde empezar? Así que, si esta es una de las preguntas que te haces, sigue leyendo porque te voy a presentar algunas técnicas que pueden ayudarte a resolver este problema.

gif

Aunque recuerda, para que estas técnicas funcionen tienes que ser constante en tu trabajo y dedicarte al 100% a eso, para poder cumplir con tus objetivos. Pero, no me enrollo más, estos son algunos tips que os pueden servir:


En primer lugar, se tiene que tener claro el motivo de aprender otro idioma. Parece una tontería (y puede ser que muchos de vosotros no lo entendáis), pero es esencial tener claro por qué quieres aprender un nuevo idioma y comprometerse con esa decisión, ya que así podrás mantener la motivación y ser constante en el trabajo que este implica.


La segunda técnica es mucho más teórica y es que por mucho que nos cueste no, podemos aprender si no hincamos los codos. Así pues, lo más importante es que practiques todos los días ese idioma, escribiéndolo, hablándolo (con otros o incluso con uno mismo), escuchando música en ese idioma o incluso oyendo pódcasts que te interesen. Contextualízate y sumérgete en ese mundo y verás los beneficios que te puede aportar.


En tercer lugar, pasa a la práctica, es decir, si tu objetivo es llegar a mantener una conversación fluida con otras personas, es imposible que lo consigas si solo hablas contigo mismo, está bien que lo hagas a principio, pero atrévete con otros. De esta forma, salta al mundo real y aplícalo en tu vida cotidiana, deja de lado tu timidez y atrévete, porque si no lo haces nunca sabrás de qué eres capaz.

gif

Una cuarta técnica es aceptar los errores, puesto que, está claro que nadie nace sabiendo, pero tienes que aceptar que estás cometiendo errores y, sobre todo, tener la capacidad de aprender de estos. Así pues, para aprender un nuevo idioma se tiene que aceptar y admitir que no lo sabes todo y estar dispuesto a corregir esas limitaciones para progresar.


Por último, la quinta técnica es escuchar y mirar como otros hablan esa lengua, ya que, antes de precipitarnos y querer hablarlo, tenemos que saber escuchar y observar como lo hacen. Por lo tanto, abre tu mente (o tus oídos) y esfuérzate en escuchar y repetir las palabras o frases que escuches, ¡domina el sonido! Además, observar a otros también puede ser un buen método de aprendizaje, ya que observando intentas imitar el sonido que están usando, al principio puede costar, pero solo hace falta practicar para poder hacerlo.


De esta forma, estos son algunos de los consejos que consideramos que os pueden servir a la hora de querer aprender un nuevo idioma. Aunque hay muchos más que os pueden ayudar a organizar y gestionar mejor el tiempo que se dedica a este aprendizaje y poder llegar a los objetivos marcados.


Asimismo, aprender un nuevo idioma presenta muchas ventajas, ya que nos dan la posibilidad de ver el mundo de diferentes formas y evolucionar en nuestro recorrido personal y profesional. Es muy importante poder comunicar-nos con diferentes lenguas y en especial, tener la motivación de seguir aprendiendo. Nunca se deja de aprender, cada día y cada decisión es un aprendizaje nuevo, no te limites a lo que sabes.

gif

Por lo tanto, expándete por el mundo porque hay miles de cosas por descubrir. Bueno, ¿cuál es el siguiente idioma que vas a aprender?

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page