• admin23904

¿Se puede aprender inglés viendo la mítica serie Friends?

Actualmente, el inglés es uno de los idiomas más hablados en el mundo, por lo tanto, es considerado un idioma universal. Este tiene un gran protagonismo, puesto que se enseña en la mayoría de países, y eso hace que tenga una gran influencia.


Además, saber inglés no solo nos ayuda a aprobar en el instituto (todos hemos estado en esta situación), sino que, también nos puede ayudar en situaciones cotidianas como puede ser un viaje en el extranjero, hacer amigos de otros países e incluso para la parte más profesional de nuestra vida.


Pero, centrándonos en el tema de hoy… ¿Es posible aprender inglés viendo una serie? La respuesta es , siempre que la serie que mires sea en inglés (o subtitulada en inglés), eso te ayudará a mejorar tu listening y reading.


Si no eres una persona que le guste mirar series o películas, creo que es el momento de crear un nuevo hábito, nosotros te recomendamos Friends.


¿Qué es Friends? Posiblemente, esta sea la pregunta que muchos de vosotros os estaréis haciendo, o no, ya que Friends es una serie americana de éxito con más de 200 capítulos y 10 temporadas que ha conquistado un mundo entero. Así pues, ¿Quién no conoce las bromas de Joey?, ¿La amistad de Rachel, Monica y Phoebe?, ¿El sarcástico Chandler?, o ¿Ross y su amor hacia la paleontología? Una serie que ha marcado varáis generaciones y que, actualmente, la gente sigue viendo en sus casas.


Si no conoces estos nombres ni su mítica canción (I’ll be there for youuuuuu…), sigue leyendo porque este post es para ti.

gif

Esta serie nos explica la vida de un grupo de amigos que viven en un mismo bloque de piso en Manhattan, Nueva York. A través de los capítulos y temporadas, vemos como se desenvuelven en la vida adulta y como pasan por buenos y malos momentos que les ayuda a crecer como personas, haciéndonos emocionar, gritar y llorar al mismo tiempo. Esto también hace que sus momentos se conviertan en nuestros y nos sintamos comprendidos, ya que muestran naturalidad durante el proceso.


Pero… ¿Por qué escoger Friends para mejorar tu inglés? No es porque nos guste la serie (que, también, no vamos a mentir), sino porque creemos que es una buena forma de aprender la naturalidad del inglés en las conversaciones. Dicho de otra forma, para las personas que están empezando a aprender un nuevo idioma, lo difícil no es entender las palabras de forma individual, sino que la dificultad llega cuando esa palabra se usa en una frase y tienes que descifrar que significa en ese contexto.


En Friends te ayudan a entender la utilización de las palabras de una forma práctica, donde lo podrás usar en futuras conversaciones y sonar más nativo. Por lo tanto, las palabras o frases que se usan en la serie, pueden utilizarse fácilmente en la vida diaria.


gif

Asimismo, para entender lo que nos están comunicando, no solo nos debemos fijar en el lenguaje verbal, sino también el no verbal. En la serie los protagonistas tienden a hacer muchos gestos, expresiones faciales y señales, esto es importante para aquellos que están aprendiendo una nueva lengua, ya que así es más fácil descifrar el significado de lo que le están intentando comunicar.


Así pues, es una opción fantástica para mejorar las diferentes habilidades de una forma fluida, divertida y fácil, puesto que, más de 200 capítulos dan para mucho de qué hablar, por eso es una excelente opción para practicar diferentes contenidos y pasar un buen rato, que eso también es importante ;)


Si aún no te he convencido del todo, déjame decirte que aprender inglés no tiene por qué ser aburrido, puedes buscar eso que te motive a estudiarlo y convertirse en algo divertido. Mirar series y películas es una forma de que tu cerebro piense que está descansando porque estás relajado, pero realmente sigues creando nuevos conocimientos. Solo tienes que tener paciencia y ser constante en tu trabajo, solo así se podrán ver las mejoras que vayas haciendo cada día. Así que, cuando pienses que no puedes hacerlo o que te está costando más, no te preocupes porque, como dice Chandler:


“I can handle this. “Handle” is my middle name. Actually, “handle” is the middle of my first name.”


gif

Bueno… ¿A qué esperas para mirar el primer capítulo de Friends?


5 visualizaciones0 comentarios